Óscar Osa
Estudió Guitarra Clásica y Jazz en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza. Ha participado en cursos, talleres y seminarios de armonía, arreglos y de guitarra eléctrica, impartidos por profesores como Jorge Cabadas, Steve Brows o Juan Muro.
Ha sido guitarrista en las orquestas Caribe y Código 10, arreglista para el grupo de rock Esturión, guitarrista en la película dirigida por Carlos Saura Sevillanas, ha recorrido gran parte de la geografía de este país presentando Historia del Jazz con el grupo Swinder Ensemble, con los que en 1994 ganó el primer premio del concurso Leganés Rock, organizado por la Casa de la Juventud de Leganés. También ha transcrito, arreglado, dirigido e interpretado música antigua para teatro, como es el caso de la obra Viva el Duque Nuestro Señor , representada en distintos teatros y centros culturales de Madrid.
Imparte clases de Música, Guitarra Clásica y Eléctrica, Solfeo y Armonía en diversos centros de Madrid, como el Colegio Beata Mª Ana de Jesús, la Asociación de Vecinos de Fontarrón, la Escuela de Charangas Contrapunto o el Centro Cultural Al Alba, en los que además dirige varias formaciones, como es el caso de la charanga La Reserva, en Contrapunto, o la charanga Sonora Refrescante y la big band And the Band, en Al Alba, con la que ha participado en distintos encuentros de bandas de jazz en Madrid.
Actualmente, además de su actividad docente, continúa tocando jazz y clásico en distintas salas y con diferentes formaciones.